Áncash: hijos de Álvarez protestan por el traslado de su padre al penal de Challapalca, dicen que medida es abusiva

Chimbote en Línea. - Los hijos del expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, protestaron por el trasladado de su padre del penal de Ancón 1 en Lima a la cárcel de Challapalca, en la zona alto andina de Tacna.

Jhoselyn y Fabricio Álvarez Asián rechazaron la decisión de trasladar a su padre a la cárcel de Tacna y dijeron que la medida es abusiva y mediática.

En las redes sociales mencionaron que no había motivos para que su progenitor haya sido trasladado a una cárcel de 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Fiorella Nolasco Blas se pronunció también sobre el traslado de Álvarez a Challapalca. Para la hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campo dicha medida no cambia las cosas, aseverando que Rubén Moreno Olivo “Goro” salió ilegalmente de la cárcel de Ancón, también de máxima seguridad.

“La fuga de Rubén Moreno Olivo se planificó en Piedras Gordas que se supone es de máxima seguridad, pero lo que veía allí cuando iba a las audiencias es una alta familiaridad entre los reclusos y los policías y agentes del INPE”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar