“Los Chacales del Desierto” implicados en sicariato, extorsiones y tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal del Santa viene realizando una delicada investigación contra “Los Chacales del Desierto” implicados en sicariato, extorsiones, robo agravado y tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote.

Por lo menos 27 sujetos, entre hombres, mujeres, dirigentes vecinales y delincuentes ranqueados, vienen siendo investigados desde hace varios meses, incluso se ha pedido al juez Eudosio Escalante Arroyo que ordene el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones para todos ellos.

La investigación preliminar es contra el presunto cabecilla Daniel Ángel Cabrejos Pérez “Dani Caracha”, sujeto que hace cuatro meses fue puesto en libertad del penal de Cambio Puente. Se ha incluido también a sus supuestos lugartenientes: Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva “Starki”, Cristian Anthony Ruiz Albines, Luis Marcelo Herrera Miranda “Michel” y un sujeto conocido como “Maicol”.

La fiscalía ha elaborado la estructura de esta organización criminal que opera en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote. Aparecen nombres de los encargados de cobrar cupos, de los usurpadores de terrenos, de quienes cobran las extorsiones y hasta de los que colaboran con “Los Chacales del Desierto”.

Según la hipótesis de la fiscalía, este grupo criminal promovía las invasiones, vendía los terrenos, los usurpaba y los volvía a vender, cobraba a los miles de familias por “chalequear” sus lotes y hasta por la energía eléctrica que conseguían de manera clandestina. Incluso familiares de los dirigentes de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco estarían también investigados. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar