¡El colmo! Asaltos y robos están a la orden del día en Cambio Puente y Policía cierre el Puesto de Auxilio Rápido

Chimbote en Línea.- El alcalde del centro poblado menor de Cambio Puente, Pablo Yzaguirre Cabrera, protestó contra la Policía Nacional por haber cerrado el Puesto de Auxilio Rápido en su comunidad y dejando de esta manera desprotegido a más de 11 mil pobladores.

“La población de Cambio Puente y sus cinco anexos estamos expuestos a la delincuencia, el índice de asaltos y robos se ha incrementado en más del 50 por ciento, si antes se registraban ocho o nueve hechos delictivos al mes hoy esta cifra se incrementó a 13 casos y el problema actualmente no es solo el abigeato que siempre se ha denunciado, sino ahora asaltan nuestros locales, roban en las casas, en las vías de acceso a nuestro centro poblado y sus anexos”, pronunció.

El burgomaestre anunció que pedirá al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se restablezca el servicio policial en su centro poblado, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Chimbote.

“En Cambio Puente, donde funciona además un penal, se requiere de un puesto policial, entonces es inconcebible que se cierre el PAR que teníamos, donde había tres policías más un agente de serenazgo por turno y de alguna manera contribuía con la seguridad ciudadana. Espero que los mandos policiales reconsideren esta mala decisión de cerrar el PAR en nuestro pueblo, donde estuve a punto de ser asaltado por una banda de criminales en noviembre pasado”, agregó. (Redacción Central)

loading...

Comentarios

Comentar