“Chino Malca” niega cargos en su contra y asegura no conocer a César Álvarez

"Chino Malca" ya se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente (Fotos: Victoria Fuentes y Imagen CSJS)

Chimbote en Línea.- Con una apariencia física totalmente cambiada, para no ser reconocido, fue atrapado la noche de ayer a José Luis Loloy Valencia (a) `Chino Malca’ o “Chino Malqui”, quien era buscado por ser uno de los principales implicados en el asesinato del  exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, ocurrido en Huacho el 14 de marzo pasado.

`Chino Malca’ quien llegó hoy al mediodía a la carceleta del Poder Judicial del Santa, desde la ciudad de Trujillo bajo estrictas medidas de seguridad policial, alegó ante los agentes policiales de la Divincri no conocer asesinado Ezequiel Nolasco y mucho menos al expresidente Cesar Álvarez Aguilar.

Su abogada, Rocío Acosta Saavedra, quien en un principio no pudo tener contacto con su patrocinado, afirma que fue detenido ayer en el terminal pesquero de Piura, mientras este laboraba como canastillero,

“Mi patrocinado no conoció al exconsejero Ezequiel Nolasco y nunca tuvo contacto con Christian Cruzate Pereda (a) ‘Colombiano’, jamás los ha visto. Él es un humilde trabajador del terminal pesquero”.

El  coronel César Ríos Vivanco,  jefe de la División policial de Chimbote, aseguró  que el detenido será internado en el penal de Cambio Puente, y puesto bajo resguardo policial, por cualquier represalia entre internos.

Cabe recordar que sobre  ‘`Chino Malca’ recaen además tres requisitorias, una de ella es por el asesinato del Policía Antidrogas, Frank  Labrìn Regalado, asesinado el año pasado. Asimismo por tener cargos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Este peligroso delincuente ha sido sindicado por el sicario “Colombiano” como la persona que coordinó la muerte de Ezequiel Nolasco y el que le entregó el arma con la que se perpetró este crimen en un restaurante en Huacho. Además, ha sido sindicado como el nexo con Rubén Moreno Olivos “Goro”, quien le habría dado luz verde para que se procediera a dar muerte al exconsejero regional. (Por: Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar