Confirman sentencia de 10 años de cárcel contra exsacerdote de Nuevo Chimbote por tocamientos a una menor

Chimbote en Línea. – La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 10 años de cárcel contra el exsacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo Chimbote.

La Fiscalía demostró una vez más la culpabilidad de Luis Del Carpio en el delito de actos contra el pudor en agravio de una niña que se desempeñaba como acólita en su parroquia.

En mayo del 2014 la madre denunció al párroco de su comunidad ante la Diócesis de Chimbote por haber realizado tocamientos indebidos a su hija de 13 años.

La menor contó a su madre que Luis Del Carpio la besó y realizó tocamientos en sus partes íntimas y en su defensa el acusado dijo que la denuncia fue formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención que le hizo a la menor por una ofrenda en estado de descomposición.

Los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez escucharon los alegatos de ambas partes y decidieron confirmar la condena impuesta contra el exsacerdote, ordenando su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

La Iglesia Católica investigó el caso y también lo halló culpable y lo expulsó del sacerdocio. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar