Chimbote: capturan a sujeto sindicado como presunto asesino de joven estudiante

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría de San Pedro capturaron a Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho acusado de ser uno de los presuntos autores del cruel asesinato de David Osorio Abad, de 22 años, hecho ocurrido domingo 1 de abril.

Los agentes del orden con el apoyo del Grupo Terna lograron detener a esta persona, a quien además la Policía lo señala de tener antecedentes por robo agravado y extorsión en obras civiles.

Lucero Jara Miranda, defensa técnica de los familiares del joven asesinado, dijo tener las pruebas que implican al detenido de ser uno de los asesinos de David Osorio y que incluso el representante de la Tercera Fiscalía ya presentó el pedido de detención preliminar.

“Se está esperando que el Poder Judicial emita su pronunciamiento para imponer la prisión preventiva. Si bien es cierto el delito que se ha cometido contra David Osorio es secuestro con subsecuente de muerte y según la tipificación del Código Penal la pena es cadena perpetua”, sostuvo.

Enterados de la detención, llegaron hasta la dependencia policial los familiares del joven asesinado para exigir justicia. “Sabemos que se le ha detenido por tenencia ilegal de armas, pero obviamente también es de conocimiento público que el joven presenta antecedentes penales”, anotó la joven abogada.

Como se recuerda, el cuñado de la víctima, contó a los policías que el hoy detenido, Jean Pierre Mondragón, un sujeto más y una mujer de nombre Jackie lo subieron a la fuerza a un carro cuando habían salido del local “Palacio de los Eventos”.

Según dijo, luego lo llevaron a la casa del “Chino Igor” en la zona de “El Zanjón” en Magdalena Nueva, los ingresaron a la cocina y tras atarlo de pies y manos los golpearon por espacio de 20 minutos, posterior a ello lo trasladaron en un vehículo y terminaron quitándole la vida.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar