Cuatro años más de cárcel para interno que escondía celular en su celda del penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años de cárcel a un reo del penal de Cambio Puente por el delito de posesión indebida de teléfonos celulares al interior del establecimiento penitenciario.

La jueza Patricia Peralta Gambini resolvió sentenciarlo  y a la vez le ordenó el pago de una reparación civil de 500 soles.

La noche del 26 de junio del 2015, personal del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), acompañados de un representante del Ministerio Público, realizó una requisa en el pabellón número 6 del penal de Cambio Puente.

Al llegar al ambiente 3, los agentes encontraron debajo de un colchón un agujero donde se encontraba oculto un teléfono celular operativo con dos audífonos. El interno César Augusto Alayo Rodríguez admitió que el equipo era suyo, por lo que se le inició un proceso penal.

En estos momentos, Alayo Rodríguez se encuentra cumpliendo una condena de nueve años de prisión efectiva, tras haber sido sentenciado el 11 de setiembre del 2009 por el delito de robo agravado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar