Dos jóvenes fallecieron en playa de Nuevo Chimbote y otros 20 bañistas estuvieron a punto de morir

Chimbote en Línea. - El jefe de la Policía de Salvataje, Raúl Guevara Tuesta, informó que en lo que va de la temporada de verano dos jóvenes fallecieron ahogados en el balneario Campamento Atahualpa de Nuevo Chimbote y otros 20 bañistas estuvieron a punto de morir, pero fueron rescatados.

También mencionó que la mayoría de bañistas rescatados son adultos y en su mayoría estuvieron a punto de morir ahogados debido a que ingresaron al mar sin tener nociones de natación.

“La playa Campamento Atahualpa por sí es peligrosa, pero hay dos sectores como Dos Hermanas y La Cocina que son de bastante peligro y donde se han reportado la mayoría de emergencias”, indicó.

El alférez Guevara recordó a los bañistas a no ingresar al mar luego de haber consumido alcohol o sus alimentos. Tampoco deben alejarse mucho de la orilla.

“La colocación del letrero para que no acuden a la playa Campamento Atahualpa por ser peligrosa no es la solución, porque los bañistas siguen ingresando. Considero que debe delimitarse las áreas de acceso a las personas y las que son de riesgo”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar