Amplían estado de emergencia en Santa y Casma y general Gálvez anuncia captura de 11 bandas criminales

Chimbote en Línea.- Apenas se publicó en el Diario Oficial El Peruano el decreto supremo Nº 09-2016 que establece la ampliación del estado de emergencia por 45 días en las provincias de Santa y Casma, el general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, anunció la desarticulación de 10 organizaciones criminales implicadas en sicariato, extorsiones y tráfico de terrenos.

Explicó que por acciones de inteligencia ya tienen identificados al menos a tres cabecillas de bandas criminales que han sembrado el terror en las provincias de Santa y Casma en los últimos años.

“Los 45 días más de emergencia servirá para capturar a delincuentes con amplio prontuario policial y desarticular a 10 organizaciones criminales. Por ahora seguirán los operativos con los 400 agentes que llegaron de otras ciudades el 25 de diciembre cuando se inició el primer periodo de estado de emergencia”, declaró.

El general PNP Gálvez informó que en estos 45 días más de estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal y la inviolabilidad de domicilios.

Finalmente anunció la llegada en los próximos días más oficiales para reforzar el trabajo en las unidades especializada de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar