Huarmey: Sujeto fue detenido por la policía cuando trasladaba 31 kilos de marihuana en bus

Chimbote en Línea.- Un sujeto de nombre Teodulfo Santisteban Margarín de 27 años fue detenido por los efectivos de la Policía de Carreteras de Huarmey cuando trasladaba 31 kilogramos de marihuana en un bus de la empresa de transporte Erick El Rojo.

El operativo de rutina efectuado por la Policía la altura del kilómetro 314 de la Carretera Panamericana Norte, en el peaje de Huarmey dio como resultado la incautación de esta droga valorizada en 31 mil soles y la captura de este facineroso.

El chofer del ómnibus de placa de rodaje T1I-965, Jacinto Pedro Carranza Barrantes de 62 años, informó que este malhechor abordó el vehículo interprovincial en el Terminal Terrestre El Chimbador.

“El bus partió de Trujillo y tenía como destino Lima, pero esta persona detenido por el cargamento de droga subió como un simple pasajero en el terminal de Chimbote”, señaló.

Efectivamente en los videos de seguridad del terrapuerto chimbotano se observa a este facineroso subir el cargamento de droga y distribuirlos en la bodega 21 kilos de marihuana, mientras que debajo de su asiento, en un maletín color negro con azul llevaba dos paquetes más de esta droga, de 5 kilogramos cada uno.

Teodulfo Santisteban confesó que los 31 kilos de marihuana fueron traídos de Tayabamba, una provincia de la región La Libertad. Dijo que en el terminal terrestre de Fiori en Lima iba a esperarlo otra persona para que le entregue la droga.

A la 1 de la tarde en conferencia de prensa el general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la Región Policial Áncash, informó que Teodulfo Santisteban fue captado para trasladar la droga a Lima, a cambio de recibir dinero. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar