Chimbote: esperan que se incluya en la lista de los más buscados al rector de la USP

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, dijo que siguen esperando que el Ministerio del Interior incluya en la lista de “los más buscados” a nivel nacional, el nombre del prófugo rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruíz.

Recordó que hace 20 o 25 días su despacho remitió la propuesta al Mininter para que evalúen  la posibilidad de incluir a Huamán Ruíz en esta lista, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta.

“El pedido está en pleno proceso, se ha enviado y eso lo tramitan en Lima. Estamos esperando respuesta, porque finalmente son ellos quienes consideran si es necesario”, sostuvo, aduciendo que el monto de recompensa por la captura lo establece el Mininter.

Como se recuerda, desde el pasado 21 de abril, el rector de esta casa superior de estudios se encuentra con una orden de captura a solicitud de la jueza del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa quien lo halló responsable del delito de fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio de la USP.

Por ese motivo se le condenó a Huamán Ruíz a 3 años de pena privativa de la libertad y al pago de reparación de reparación civil de 500 mil soles de manera solidaria, junto a otros procesados; al margen de devolver lo apropiado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar