Sentencian a 25 años de cárcel al hermano del “Goro” por el primer atentado contra Nolasco

Chimbote en Línea.El hermano gemelo de Rubén Moreno Olivo “Goro" fue sentenciado a 25 años de cárcel por el primer atentado cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos (fallecido), que desencadenó en el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa hallaron culpable a Gonzalo Moreno Olivo del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Nolasco.

La fiscal Karla Zuloaga pidió 15 años de pena efectiva de la libertad contra Gonzalo Moreno al considerarlo cómplice secundario; sin embargo, los jueces Daniel Vásquez, Mardely Carrasco y Frey Tolentino concluyeron que el hermano del “Goro” fue coautor en el primer atentado ocurrido el 20 de julio del 2010.

Para este Tribunal existen pruebas suficientes para condenar a Gonzalo Moreno, de quien ha quedado demostrado que trasladó a los sicarios a la vivienda de Ezequiel Nolasco, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre de Nuevo Chimbote, y los ayudó a fugar la noche del atentado.

Gonzalo Moreno Olivo escuchó la sentencia desde el penal de Cambio Puente y en la audiencia Fiorella Nolasco, su madre, familiares y algunos amigos de su padre se mostraron conformes con el fallo judicial.

Cabe indicar que Nolasco Campos sobrevivió al primer atentado, pero cuatro años después lo mataron en Huacho. El principal implicado en el crimen es el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para quien la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima ha pedido 35 años de cárcel. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar