Policía allana vivienda en Samanco y encuentra dinamitas, fulminantes y municiones

Chimbote en Línea.- Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional allanaron hoy, a las 11.30 de la mañana, un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 418 de la Carretera Panamericana Norte, cerca al peaje de Besique, jurisdicción  del distrito de Samanco, y hallaron 13 cartuchos de dinamita, 25 fulminantes, 9 metros de mecha lenta y municiones para escopetas y otras armas de fuego.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que por acciones de inteligencia descubrieron que en dicha vivienda escondían explosivos y municiones de un delincuente trujillano apodado “Freddy”, quien iba a negociarlos con malhechores para ser utilizados en diferentes hechos delictivos en esta jurisdicción.

“La casa que se ha intervenido era utilizada por delincuentes, allí escondían artefactos explosivos para las extorsiones, el dueño de este inmueble es un sujeto de nombre Redín Vera Orbegoso, quien logró escapar con el trujillano”, mencionó.

El coronel PNP Acuña indicó que han dado cuenta a la fiscalía para que se continúe con las investigaciones a fin de atrapar al dueño de estos materiales explosivos y a sus compradores en Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar