Sicario “Colombiano” confirma que mató a Nolasco, pero limpia a César Álvarez de sonado crimen

Chimbote en Línea.- La abogada Jéssica Arteaga Narváez entregó hoy a la prensa un documento firmado por el sicario Cristhian Joel Cruzate Pereda “Colombiano” y dirigido al juez del Segundo Juzgado Penal Nacional, en el que se ratifica de haber asesinado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, pero aclara que César Álvarez Aguilar no tiene ningún grado de participación en dicho homicidio.

“El documento aclaratorio tiene fecha 28 de noviembre del 2015, pero hace unos días recién tuvimos acceso. El detenido apodado Colombiano denunció ante el juez Penal que lo coaccionaron los agentes policiales para involucrar a su patrocinado, las declaraciones realizadas en la Dirincri Lima fueron hechas por presión de los efectivos, quienes fueron los que lo obligaron a sindicar a tal personaje de la municipalidad, alcalde o del gobierno regional un tal Álvarez”, señaló.

La abogada que estuvo acompañada del hermano del exgobernador de Áncash, Agustín Álvarez Aguilar, y de su hijo Mauricio Álvarez Asían anunció que esta semana solicitará al juez penal que le varíe el mandato de prisión preventiva por comparecencia con restricciones a favor de su patrocinado.

“La fiscalía ha fabricado hasta tres colaboradores eficaces, pero ninguno presenta pruebas, por eso confiamos  en que el juez debe variarle a mi patrocinado la comparecencia con restricciones. Hay que tener en cuenta además que en abril vence la ampliación de 8 meses que dispuso el juez para las investigaciones, pero no encuentran nada”, remarcó.

Por su parte, Agustín Álvarez denunció que su hermano es víctima de una venganza política, “a él lo están investigando en prisión como si hubiese cometido un crimen, César es inocente”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar