Autoridades anuncian operativos para impedir la venta de artefactos pirotécnicos en Chimbote

Chimbote en Línea. – Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) anunciaron hoy que realizarán operativos para impedir la venta de artefactos pirotécnicos en Chimbote con ocasión de las fiestas de fin de año.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, informó que este plan operativo será ejecutado conjuntamente con la Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía de Prevención de Delito y Defensoría del Pueblo.

También hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus menores hijos puedan adquirir cualquier tipo de artefactos pirotécnicos.

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos del Escuadrón de Emergencias hicieron detonar en la Plaza de Armas de Chimbote algunos de estos productos en un maniquí y una sandía.

En la explosión el maniquí perdió una mano y la sandía terminó completamente destrozada, dando muestras de que estos productos llámese mamaratas, bombardas y cohetes son peligrosos.

El jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril León, mencionó también que conjuntamente con las demás autoridades realizarán el decomiso de los productos pirotécnicos y las denuncias respectivas.

“No vamos a permitir la comercialización de artefactos pirotécnicos, eso debe quedar bien claro porque son peligrosos, pues no solo podría causar lesiones en el cuerpo sino también provocar incendios”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar