Policía que en su día de franco abusó de una menor de edad fue sentenciado a 8 años de cárcel en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El policía Emerson Eduardo Chavarri Abanto fue sentenciado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en su día de franco en Nuevo Chimbote.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad; sin embargo, la pena se hará efectiva si se confirma en segunda instancia.

El 31 de marzo del 2015, a las 6.40 p.m., la agraviada que aún tenía 17 años de edad se encontraba con una amiga en el interior de la habitación que alquilaba en el pueblo joven Primero de Mayo. Tras el llamado de la madre de su compañera, esta se retiró, dejando dormida a la agraviada.

Fue en esas circunstancias que a las 7 p.m. el suboficial que era su vecino ingresó a la habitación de la menor para abusar de ella, incluso llegó a morderle los labios para que no grite y no pida auxilio.

Tras huir la menor llamó por teléfono a su amiga, quien tras enterarse de lo ocurrido y con el apoyo de un patrullero acuden al inmueble encontrando en la habitación los lentes del sujeto y un llavero con logo de la Policía Nacional.

Por estas consideraciones el Juzgado Penal Colegiado acogió el pedido del Ministerio Publico y condenó a Emerson Chavarri a 8 años de prisión, cuya sentencia será leída el 20 de noviembre y será ejecutada si la Sala correspondiente ordena su internamiento, pues asistió a todas las audiencias. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar