Chimbote en Línea. - La División Policial de Chimbote informó sobre la captura de un peligroso sujeto, quien presuntamente integraría una banda criminal involucrada en extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona costa de la región Áncash.
La intervención estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría Alto Perú, quienes recibieron la denuncia de un comerciante de Chimbote, a quien le exigían 20,000 soles a cambio de su tranquilidad y la de sus seres queridos.
Con el objetivo de sembrar terror, los delincuentes llegaron hasta la vivienda de la víctima en el pueblo joven La Victoria de Chimbote y dispararon cinco veces en el frontis del inmueble, hecho que fue registrado por una cámara de videovigilancia.
Los hampones dejaron una carta en el que le advertían al comerciante de 27 años que si no cumplía con pagar 20,000 soles atentarían contra su vida. Gracias a las imágenes de la cámara de videovigilancia, los agentes del orden pudieron identificar a uno de los extorsionadores.
Es así que, tras un rápida búsqueda, lograron detenerlo cuando se desplazaba en una mototaxi en las inmediaciones de un colegio en el pueblo joven Alto Perú. El intervenido fue identificado como Miguel Ángel Farroñay Quezada (26), conocido en el mundo del hampa como “Farruko”, quien tenía en su poder dos cartuchos de dinamita.
Este hombre también portaba un celular, desde el cual enviaba mensajes extorsivos. “Farruko” fue trasladado hasta la delegación policial del sector por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos. Además, se encuentra bajo investigación por su presunta participación en los actos extorsivos registrados en las últimas semanas.
La jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, reafirmó el compromiso de su personal con la seguridad ciudadana y que continuará trabajando de manera incansable para mantener el orden y la tranquilidad en la comunidad.(Fuente Andina)
Comentarios
Comentar