Chimbote: detienen a policía de tránsito acusado de recibir coima de conductor

Chimbote en Línea.- Un efectivo policial del Departamento de Tránsito de la Divipol Chimbote, fue detenido en un operativo, tras ser acusado de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, es decir de recibir una coima de 10 soles a un transportista.

La detención del suboficial Luís Alberto Solón Bocanegra se produjo en horas de la tarde por inmediaciones del jirón Samanco en Nuevo Chimbote, tras una orden de detención emita por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa. El agente fue puesto a disposición del Instituto de Medicina Legal de Chimbote para las diligencias de ley.

Según la Fiscalía Anticorrupción del Santa, el pasado 20 de noviembre del 2016, el agente policial, intervino a Carlos Alberto Tolentino Domínguez, conductor del vehículo de plaza de rodaje AAL-521 en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta de Chimbote. Eran al promediar las 8 y 30 de la mañana, el chofer se había pasado la luz roja y para no imponerle la papeleta de tránsito, Solón Bocanegra le pidió la suma de 10 soles y este accedió, concretándose el presunto delito.

Tras recoger la denuncia, la fiscal adjunta, Karina Ruby Núñez Romero dispuso abrir investigación preliminar teniendo en mano declaraciones de los involucrados y copia del registro de videovigilancia de las cámaras de seguridad de la Municipalidad del Santa.

En las próximas horas el agente será llevado a la carceleta de la Policía Judicial donde la fiscal solicitará la prisión preventiva ante el magistrado, Escalante Arroyo.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar