Detonan explosivo en casa de alcalde del distrito de Coishco y atentado se debería a un caso de coacción

Chimbote en Línea.- El domingo a las 9 p.m. sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del alcalde del distrito de Coishco, Manuel Aldave Boyd, mientras él se encontraba con sus familiares conversando en su sala después de haber cenado.

La fuerte explosión ocasionó la rotura de algunos vidrios de su vivienda; sin embargo, los vecinos salieron de sus casas alertados por lo ocurrido y a los pocos minutos llegaron policías y un representante del Ministerio Público.

El alcalde Aldave denunció ante la Policía que encontró un manuscrito en la puerta de su casa, en el que le exigen que llame a un número de teléfono consignado también en el papel y le dieron 24 horas.

“No puedo acusar directamente a nadie, pero en el mundo en el que me desenvuelvo siempre hay adversarios políticos y de otra índole, ya será la Policía la que investigue”, declaró.

En marzo del 2016 el burgomaestre coishqueño fue amenazado, a través de llamadas intimidatorias le exigían que renuncie al cargo y se aleje de la comuna.

Sería coaccionado

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo que Manuel Aldave sería víctima de coacción de empresarios constructores o proveedores. “Estamos investigando el atentado, pero podemos adelantar que ya estamos identificando quienes están detrás de este atentado”.

Cabe indicar que Coishco es un distrito de la provincia del Santa, en Áncash, ubicado a 20 minutos de Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar