Cayeron 16 presuntos integrantes de “Los Sapos de Casma” que vendían droga hasta en colegios

Chimbote en Línea.- La Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Nacional ejecutaron el megaoperativo Resplandor 2018 que logró la captura de 16 presuntos integrantes de “Los Sapos Blancos de Casma” dedicados al tráfico de drogas, a asaltos en las carreteras, extorsiones y tenencia ilegal de armas.

A las 3.30 a.m. se dio la orden del inicio del megaoperativo, cuatrocientos policías y 22 fiscales allanaron 21 viviendas en los sectores de Villa Hermosa, Juan Pablo II, La Huaquilla, Fray Martin, Luis Antoni Quiñonez, así como también en un hostal, una cevichería y una celda del penal de Cambio Puente.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó desde Casma que han logrado desarticular una organización criminal que por más de cuatro años operó en esta provincia ancashina, al mando de Pedro Pablo La Rosa Samamé alias “Sapo”, un delincuente con amplio prontuario policial.

“Ha caído el cabecilla de Los Sapos Blancos de Casma, se trata de Pedro Pablo La Rosa, un sujeto con amplio prontuario policial por tráfico de drogas y hurto agravado. Sapo fue sorprendido en su vivienda del asentamiento humano Villa Hermosa, se encontraba durmiendo cuando lo atrapamos en calzoncillo”, indicó.

Los agentes tuvieron que utilizar combas y escaleras para ingresar a las viviendas de los presuntos integrantes de este grupo criminal. Durante el megaoperativo se incautó droga, artefactos electrodomésticos, una pistola, siete vehículos que eran utilizados para su ilegal negocio de tráfico de droga.

En la estructura de esta organización criminal los delincuentes Teobaldo López Yerbasanta “Pechocho” y Williams Gino Ortiz Solís “Chipico” eran sus lugartenientes. Ellos se encargaban de supervisar el reparto de la droga en los diversos centros educativos, parques y calles de Casma. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar