Ordenan libertad de Álvarez por exceso de carcelería por La Centralita, pero tiene otros procesos pendientes

Chimbote en Línea. – La Corte Suprema ordenó al INPE la inmediata liberación del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y de su seguridad, el policía Hugo Mayo Cortez, por exceso de carcelería en el caso La Centralita; sin embargo, la exautoridad regional no podrá abandonar el penal de Piedras Gordas porque tienen otras órdenes de prisión preventiva.

Álvarez seguirá en la cárcel debido a que tiene orden de prisión preventiva por los procesos relacionados a los asesinatos del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, que se encuentra en juicio oral, y por el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”.

Sin embargo, en el caso del policía Hugo Mayo Cortez abandonará en las próximas horas el penal de Piedras Gordas por exceso de carcelería.

Cabe indicar que Álvarez es investigado en el caso La Centralita por los presuntos delitos de peculado doloso, asociación ilícita para delinquir, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, lavado de activos y colusión.

Mientras que Hugo Mayo es investigado por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir. Ambos están encarcelados desde abril del 2014. Un mes después del cruel asesinato cometido contra Nolasco Campos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar