Cuestionan labor de Policía Nacional en operativo integrado

Chimbote en Línea (Policiales).- El titular de la Dirección Regional Agraria de Ancash e integrante de la Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Santos Herrera Cherres, cuestionó los operativos que viene realizando La Policía Nacional en diferentes puntos de Chimbote, buscando frenar la delincuencia.

Dijo que estos operativos solo sirven para intervenir a los propietarios de los vehículos y no a las personas que van dentro de las unidades, por ello exigió al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, ser más efectivo en las intervenciones.

“Cuando nos trasladamos en el transporte público vemos que solo piden documentos al chofer y los pasajeros pasan inadvertidos. Parece que es sólo es un operativo para los vehículos y no para las personas que van en el interior. Se supone que esto debería servir para atrapar a delincuentes e infractores a la ley, pero vemos que no es así”, expresó.

Herrera Cherres refirió que el despliegue de los uniformados, se viene dando de manera parcial. “De repente ellos están buscando vehículos robados, pero no se percatan que los que hacen daño, mejor dicho los sicarios están dentro de los vehículos”, anotó.

Preocupado por esta situación, el integrante del Coprosec, indicó que en la próxima reunión pedirá que se modifique la estrategia, pues aseguró que lo único que le dijo el coronel, fue que coordinará mejor con los diferentes jefes de las comisarías de la ciudad.
“Esperamos que se cumpla porque no podemos continuar viviendo con la inseguridad”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar