La Libertad: Piden investigar muerte de joven durante elecciones en Guadalupito

Chimbote en Línea.- En el distrito liberteño de Guadalupito sigue la tensión entre sus habitantes, luego que anoche un grupo de manifestantes ingresó a la institución educativa, Luis Valle Goicochea que sirvió como local de votación para apropiarse regar por los exteriores y quemar las actas de sufragio del proceso electoral.

Según los lugareños, todo ocurrió en pleno conteo de actas de votación. Enterados de que la agrupación política "Súmate", estaba llevando cierta ventaja contra sus opositores del APRA, Todos por el Perú y Alianza para el Progreso cuando de pronto simpatizantes treparon los trechos e ingresaron a las aulas para apoderarse del material electoral.

Una vez logrado su cometido rompieron y lo arrojaron en la vía para luego incinerarlo mostrándose en desacuerdo con los resultados preliminares que habían escuchado por personeros que participaron de esta contienda.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional generándose una balacera, producto de esta situación perdió la vida un joven identificado como Jordan Valderrama Crisanto de 21 años, mientras que un familiar resultó herido de bala en el pecho.

Brigido Crisanto Santiago, abuelo del occiso pidió apoyo para  los gastos de velatorio y que se investigue para dar con el responsable de esta muerte. “Todo lo dejó en manos de Dios, mi nieto era alegre trabajador y siempre lo recordaré”, sostuvo.

El cuerpo del joven se encuentra en la morgue de Chimbote y en las próximas horas serán velados en su vivienda en Guadalupito.

Un grueso de efectivos policiales y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para recabar las pruebas que permitan esclarecer la muerte de este joven y lo que realmente habría ocurrido la noche del domingo, tras la contienda electoral.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar