Sujeto que vendía droga a delivery en Chimbote fue condenado a ocho años de cárcel

Chimbote en Línea. - Los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaron a ocho años de cárcel al sujeto Roger Soria Montero de 40 años por vender droga en la modalidad de delivery en Chimbote.

Este conocido microcomercializador de Pasta Básica de Cocaína que operaba en el pueblo joven San Francisco de Asís fue hallado responsable del delito contra la salud pública, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de actos de tráfico.

Soria Montero fue capturado el 27 de abril del 2016 durante un operativo antidrogas montado por la Policía Nacional, en inmediaciones del asentamiento humano Antenor Orrego, en la zona este de Chimbote.

El sujeto se desplazaba a bordo de una bicicleta llevando consigo 176 envoltorios conteniendo droga, la cual entregaba bajo la modalidad de ‘delivery’.

En el registro a su vivienda, los agentes antidrogas encontraron en una caja de cartón oculta en su dormitorio, otra cantidad similar de ketes de PBC, así como dinero en efectivo producto de las ventas del estupefaciente.

Durante el juicio oral, la defensa técnica de Soria Montero argumentó que la droga fue colocada por la Policía en la casaca y en el dormitorio de su patrocinado, con el ánimo de perjudicarlo.

Pese a ello, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado no tomaron en cuenta esta versión y a la luz de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía concluyeron sentenciando al imputado a ocho años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de dos mil soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar