Coronel Aguilar llamó “mentirosa” a fiscal casmeña que liberó a presuntos sicarios

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, negó que haya amenazado a la fiscal provincial de Casma, Ana María Sánchez Farfán, como ella misma denunció esta mañana durante la reunión de la Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana en esta ciudad.

Reconoció que sí la llamó por teléfono el sábado pasado para decirle que si libera a los presuntos sicarios de dos mineros él iba a quejarse ante la Presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, la Fiscalía de la Nación y pondría de conocimiento a su comando y al Ministerio del Interior.

“La fiscal Ana María Sánchez es una mentirosa. Sí la llamé, pero fue para coordinar, es que estamos cansados de que se captura a criminales y terminen saliendo libre. Voy a quejarla porque no es la primera irregularidad en su gestión, ella no debió dar libertad a estos delincuentes, por qué no esperó que el juez lo decida”, protestó.

Esta magistrada puso en libertad a Marino Lucio De La Cruz Ramírez de 35 años “Cholo Lucio” y a Jordi Zavaleta Valverde de 21, integrantes de la banda criminal “Los Mineros”, denunciados por homicidio calificado en agravio de Hugo Wincho  Jiménez y Rosalio Flores Rivero.

Estas dos personas fueron asesinadas a balazos, los agentes del orden informaron que “Cholo Lucio” tiene desde el 10 de junio una detención preventiva en su contra.

También balearon al poblador Wilson Ocaña Gutiérrez y lo dejaron en estado vegetal, además hirieron a balazos a David Tarazona Soto. Pero a pesar de estos antecedentes la magistrada los ha puesto en libertad.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar