Continúa la audiencia de prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Los Secos de Chimbote”

Chimbote en Línea. - La audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Secos de Chimbote” continuará mañana viernes desde las 8.30 a.m. en la sala principal de la Corte Superior de Justicia del Santa (en el primer piso).

Hoy la audiencia empezó al mediodía y hasta las 8 p.m. continuaba, pero según información judicial mañana se sabrá a quienes enviará a prisión el juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Para el viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva para los tres reclusos del penal de Cambio Puente que forman parte de esta organización criminal y de un investigado más que pidió que se le reprograme debido a que hoy no tenía abogado.

El fiscal César Pacífico Villegas Guerra, titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Santa, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra 15 investigados por los presuntos delitos de secuestro al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Villegas se reafirmó en su acusación de que falsos taxistas de las empresas de colectivo N° 50, Las Palmeras, Sarita Colonia y Los Cedros, entre otras, se coludieron con mujeres llamadas peperas para cometer sus delitos.

Cabe indicar que de los 22 presuntos integrantes de “Los Secos de Chimbote” tres se acogieron a la colaboración eficaz, quienes detalles del funcionamiento de esta organización criminal, liderada por el “Gordo Danny”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar