Tragedia: Fonavista de 79 años muere en Chimbote cuando hacía cola para cobrar sus aportaciones

Chimbote en Línea.- Un fonavista de 79 años murió esta mañana de un paro cardiaco cuando hacía su cola en la sede principal del Banco de la Nación de Chimbote para cobrar sus aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Se trata de Esteban Cerna Paulo, quien vivía  en la calle Las Américas manzana 40 lote 5 del pueblo joven San Pedro y que por muchos años venía esperando que el Estado le devuelva el dinero que aportó al Fonavi.

Este trabajador jubilado salió de su casa a las 5 a.m. con dirección al Banco de la Nación, estuvo haciendo su cola, conversando con otros fonavistas, cuando de pronto se desvaneció, cayó a la vereda y tras evacuado al Hospital La Caleta los médicos de turno solo se limitaron a certificar su deceso.

Los paramédicos de la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana que socorrió al fonavista informaron que cuando lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al nosocomio chimbotano advirtieron que ya no tenía signos vitales.

“Hemos tratado de salvarle la vida, se ha cumplido con todo el protocolo de emergencias, pero el paciente no ha respondido, cuando lo subimos a la ambulancia ya habíamos advertido que no presentaba signos vitales, por eso en el nosocomio el médico solo certificó su deceso”, indicaron.

Un fonavista de nombre Arely Luciano Ferrel contó que la víctima estaba mortificada porque no sabía si su nombre figuraba en el segundo listado del Fonavi, pero que en varios momentos de su conversación decía que tenía la esperanza de que le devuelvan su dinero que aportó por más de 40 años cuando trabajaba para una empresa pesquera en Coishco.

“Al señor que ha fallecido recién lo he conocido en la cola, ambos estábamos conversando, él no sabía si su nombre figuraba en el segundo listado, pero tenía la esperanza de cobrar su dinero. Estaba conversando de la biblia cuando de pronto se agarró de las rejas de fierro y de inmediato cayó a la vereda, pensábamos que era un desmayo, pero acabamos de enterarnos que ha muerto”, señaló. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar