Fonavista quiso cobrar sus aportaciones para su vejez, pero murió en la cola del Banco de la Nación

Chimbote en Línea.- Las hijas de don Esteban Cerna Paulo de 79 años contaron llorando que su padre sabía que su nombre no figuraba en la segunda lista de beneficiados del Fonavi; sin embargo, acudió al Banco de la Nación con la esperanza de que haya habido un error y haya aparecido su nombre para cobrar sus aportaciones.

“El miércoles le dije a mi papito que su nombre no estaba en el listado, él se quedó tranquilo, pero seguro quería cerciorarse, porque siempre tenía la esperanza de recuperar ese dinero. Hace unos días me dijo hija esa plata que reciba será para mi vejez, yo le dije que no se preocupe, que sus cinco hijos lo vamos a ver, pero es un dolor enorme haberlo perdido para siempre. Él nos dijo que se iba a EsSalud porque iba a operarlo de un mal renal, pero nos mintió, se fue al banco”, mencionó entre sollozos Lucy Cerna Lecca.

También contó que don Esteban aportó desde que se creó el Fonavi hasta que se anuló el pago de este fondo, que por más de 40 años trabajó como operario en diferentes empresas pesqueras de Chimbote y Coishco y siempre le efectuaron los descuentos de ley.

“Mi padre siempre fue un hombre trabajador, hasta antes de que muera vendía pan por las calles, los vecinos saben que más de 40 años aportó al Fonavi, él ha trabajado como operario en varios empresas pesqueras de Chimbote y Coishco”, señaló.

El 14 de mayo cumplía 80 años

Naty Cerna mencionó también que don Esteban hubiese cumplido este 14 de mayo 80 años.

“Estamos tristes y a la vez indignadas porque por muchos años mi papá esperó que le devuelvan su dinero, el Estado siempre se burló de ellos. Con mis hermanos íbamos a celebrarle su cumpleaños, él era una persona buena, congregaba en la Iglesia Adventista, todos los vecinos pueden dar fe de cómo se ha conducido en la vida”, declaró.

Los restos de don Esteban Cerna Paulo son velados en su vivienda de la calle Las Américas manzana 40 lote 5 del pueblo joven San Pedro. Esta mañana murió cuando hacía cola en el Banco de la Nación en Chimbote, estaba conversando y de pronto sufrió un paro cardiaco. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar