Yerno de congresista Crisólogo protagoniza escándalo, es detenido y lo liberan

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El ciudadano Jack Erickson Ángeles Huingo (29) morador de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote,  levantó una  denuncia contra Henry Aguilar, quien sería yerno del congresista Víctor Crisologo Espejo, luego de que éste en total estado de ebriedad lo agrediera en el rostro con una pistola, además de que uno de sus acompañantes realizó tres disparos al aire.

(Fotos cortesía)

Hasta la comisaría de Nuevo Chimbote llegó la hija del congresista Nayra Crisologo y minutos después el parlamentario, para presuntamente abogar por el yerno, tal parece que así fue porque Jack Angeles quedó mortificado que a nadie se le haya practicado el examen de absorción atómica y los denunciados salieron en libertad, mientras que él se quedó rindiendo su manifestación.

El sujeto que realizó los disparos habría escapado antes que la policía y el serenazgo interviniera a los otros revoltosos que terminaron en la delegación policial.congresista-crisologo-y-su-hija

Los hechos ocurrieron pasada las 11 de la noche, según el agredido, se encontraba con unos amigos conversando en el frontis de su casa (Mz L1-19), cuando un grupo de sujetos pasó por el lugar y sin razones empezaron a insultarlos y a golpearlos.

 En ese momento que uno de los agresores, Henry Aguilar-el yerno del congresista- incitaba a la agresión y fue uno de sus acompañantes quien sin importarle la presencia de niños y ancianos que disfrutaban una noche de fútbol en el complejo Santa Rosa, saca un arma de fuego y con la cacha golpea en la frente a Jack Angeles, luego dispara tres veces al aire, mientras gritaba toda clase de insultos contra ellos, finalmente se retiraron.

Enterados del hecho la Policía de Nuevo Chimbote y Seguridad Ciudadana, acuden al lugar,  logrando ubicar al grupo de agresores tres cuadras más allá, siendo reconocidos por la víctima se intervino a los sujetos que en total desfachatez se hallaban tomando licor fuera de una vivienda, sin embargo el principal agresor, un sujeto de contextura delgada y baja, ya había desaparecido.

Con este grupo se hallaba la hija del congresista saliendo en defensa de los intervenidos, y hasta acudió a la comisaría. 

CONGRESISTA HACÍA DE COMISARIO
En la comisaría de Nuevo Chimbote, policías y serenos tuvieron que mediar con la actitud prepotente y hasta amenazadora primero de la hija del congresista, quien grababa con su celular a los agentes y  afirmaba haber sido golpeada, hecho totalmente falso.

Minutos después el congresista Víctor Crisologo llegó a la comisaría, y en forma más imperativa  que el mismo comisario de Nuevo Chimbote disponía las funciones de los policías presentes, mandaba sacar de esta dependencia a los serenos.

También ordenó a un policía apagar la cámara a un camarógrafo que  grababa esta bochornosa escena, pero la hija del congresista sí grababa a los serenos con su celular, mientras afirmaba que esto no iba a quedar así que hablaría con el mismo alcalde.

Finalmente, la denuncia se hizo y según pudo manifestar el agredido Jack Erickson Ángeles Huingo, espera que la Policía cumpla sus funciones como es su deber sin tomar en cuenta que sea el agresor yerno de un congresista .

Según las primeras pesquisas por la Policía en el lugar de los hechos, se encontró dos casquillos de bala 9 mm. (Por:  Liliana Capuñay)