Utilizan a niño de 12 años para hacer “cambiazo” de billetes falsos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Descubren a menor que era utilizado por delincuentes para hacer el “cambiazo” con billetes falsos. El niño de 12 años de edad intervenido por serenazgo confesó que se encargaba de pasar estos billetes y recibía un sol como pago por su “hazaña”. La propietaria de una bodega lo retuvo al detectar por segunda vez su ilícito.

El menor ha sido identificado con las iniciales M.E.C. de 12 años de edad fue retenido por doña Rosmery Rodríguez, propietaria de una bodega en el asentamiento humano “El Satélite” donde intentaba pasar un billete de 20 soles falso comprando una gaseosa.

El menor luego de confesar que era usado por un grupo de sujetos para que realice esta ilegal acción, indicó que uno de los cómplices sería un joven que trabaja como ayudante en una ladrillera detrás del colegio “Fe y Alegría N° 14”.

Al llegar al lugar, se intervino a Wilson Escobar Espinoza (19), pero este negó en todo momento conocer al menor.  “El niño está mintiendo, no lo conozco ni le entregué nada” expresó Wilson.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Villa María donde los efectivos se encargaran de hacer las investigaciones y corroborar si el acusado es culpable de las  imputaciones del menor.