Unidad Policial de Seguridad en Obras no funciona, no tiene vehículos

Efectivos se quejan también que la Subregión Pacífico no facilita relación de obras

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La Unidad Policial de Seguridad en Obras que fue creada para acabar con la guerra de bandas criminales por el chalequeo en Chimbote y Nuevo Chimbote y la muerte de inocentes como ocurrió con el niño Manuelito y su abuelo lleva 19 días de inaugurada pero no funciona.

El jefe policial, coronel Walter Olivos Romano, puso en funcionamiento esta unidad con diez agentes del orden, pero no les dio las facilidades logísticas para cumplir con sus objetivos.

Hasta el viernes esta unidad estuvo en el local de la PNP en la urbanización La Libertad, donde funciona también la Policía Ecológica, pero el sábado fue trasladada para que funcione en las instalaciones de la Seincri y Seguridad del Estado, en el centro de Chimbote.

Los efectivos policiales destacados a esta unidad expresaron su descontento porque no tienen las facilidades.

“Logística cero, no hay un vehículo para recorrer las obras, no podemos ir detrás de los delincuentes caminando, los chalecos se movilizan en motocicletas, eso molesta”, mencionaron.

También se quejaron que la Subregión Pacífico no ofrece información sobre la relación de obras. Solicitaron en más de una oportunidad una reunión con los funcionarios de esta entidad, pero no los recibieron.