Último minuto: Serenos frustran millonario robo en “Casuarinas”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Con las manos en la masa. Agentes de Seguridad Ciudadana lograron frustrar un millonario robo a una vivienda de la urbanización Casuarinas al promediar las 8  p.m. Aparentemente fue una banda trujillana integrada por 5 delincuentes que habrían participado en el asalto a la casa, dos de ellos lograron fugar.

(Fotos cortesía)

Fue un grupo de niños que se hallaba jugando en el vecindario que alertaron a sus padres de los extraños y exagerados ruidos que provenían  del interior del domicilio que minutos después fue cercado por los serenos.

Según información de serenazgo, tres delincuentes lograron ser intevenidos en el preciso instante que intentaban fugar, en este hecho delictivo participó Christian Daniel Leyton Acevedo, natural de Trujillo quien conducía el auto Toyota Corola color azul de placa T1B-174 que aguardaba a sus cómplices en la parte delantera de la vivienda ubicada en la manzana K2, lote 12 de la urbanización Casuarinas.

Sus compinches también provenientes de la ciudad norteña, fueron  identificados como Moisés Martín Narro Correa (30) y Marco Díaz Mariño (31) terminaban de empacar las especies en el interior de la vivienda, propiedad del ingeniero Ángel Quispe Laguna.

Este joven empresario junto  con su esposa viajó a Lima hoy por la tarde  y dejaron su vivienda encargada a una persona confiable. Algunos vecinos del sector informaron que los sujetos habrían permanecido en el interior cerca de 2 horas y media, ya que al promediar las 8 de la noche un grupo de 7 niños entre edad de 6 a 10 años jugaban en la parte exterior de su vivienda y escucharon “como rompían los candados y entraron a avisarnos lo que sucedía, entonces allí ha sido que nosotros hemos llamado a serenazgo y ellos (los delincuentes) aprovecharon para escapar”, informó una de las vecinas.

Los serenos en patrullas y motocicletas rodearon la vivienda, en el exterior el chofer Christian Leyton trató de huir por la Carretera Panamericana pero fue abordado por un sereno. En el interior  sus cómplices intentaban escapar por una casa en construcción antes aventaron una mochila que contenía pata de cabra, desarmador, palanqueta y otras herramientas que utilizan los hampones para romper cerraduras y violentar las viviendas.

 Al parecer los sujetos ingresaron por la misma vivienda colindante y forcejearon la ventana principal, algunas cerraduras de las habitaciones de la casa fueron forcejeadas. Se hallaron cuatro candados rotos.

En el segundo piso del domicilio se encontraron varios paquetes armados listos para ser hurtados, en el primer piso había una computadora, un televisor pantalla plana y una bolsa con prendas de valor.

En el interior del vehículo se decomisaron diversas municiones y un arma hechiza oculta debajo del asiento trasero del copiloto.

Estos delincuentes y el vehículo fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires donde los efectivos policiales comenzaron a realizar las diligencias pertinentes, el fiscal de turno Lorenzo Javier Melgarejo estuvo a cargo de la investigación. Un perito de criminalística llegó a recoger las huellas dejadas en el Toyota además de practicarles varias pericias a los detenidos.

El alcalde distrital Francisco Gasco Barreto se hizo presente a la comisaría y vivienda afectada, felicitó la labor de los serenos y la actitud heroica de este grupo de niños que lograron frustrar el asalto, adelanto que este domingo este grupo de infantes será reconocido en la Plaza Mayor.