“Trujillanos” intentan tomar como a rehén a niño de 3 años en asalto

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Delincuencia se apropia del cono sur. Tres avezados delincuentes intentaron tomar como rehén a un  niño de 3 años de edad para tratar de escapar de la justicia. Sus dos cómplices fugaron  y sólo 3 integrantes de La Banda “Los Trujillanos” fueron capturados esta mañana tras una persecución y balacera por el  pueblo joven “El Satélite” y Villa “El Sol”, luego de perpetrar un robo de 3, 600 soles en el grifo Transersa en Bellamar.

(Fotos Cintia Cabrera)

Los serenos de Nuevo Chimbote, luego de evadir los disparos de los delincuentes pudieron capturar a tres de ellos que se movilizaban a bordo del vehículo de placa A7S-461 de la empresa trujillana de taxis, “Sol del Golf”. El conductor del vehículo, a quien se le incautó un carnet de la empresa fue identificado César Bacilio Castillo, fue detenido a la altura de la picantería “El Mariachi” en el pueblo joven 3 de Octubre  cuando trató de huir a bordo del auto azul. 

Sus cómplices, Juan Benjamín Joaquín Fernández y Luis Ávila González (47) fueron detenidos en la vivienda K lote 6. Éste último arrebató a un niño de 3 años de los brazos de su madre Maritza Ramos Acosta (34), trató de tomarlo como rehén pero fracasó en su intentó ya que los serenos percatados del grave hecho arribaron en la vivienda donde obligaron a devolver al niño y procedieron a enmarrocarlo. Estos dos fueron trasladados a la comisaría de Villa María.mama de bebe raptado

El hermano de la agraviada, Rafael Ramos Acosta fue testigo de los sujetos que llegaron  con arma de fuego. “Yo estuve regando afuera y me dijeron: No hables nada, quédate callado. Entraron y uno se sentó en la mesa y el otro lo cargó al niño y se lo quiso llevar”. “A mí me han apuntado con el arma porque le pedí que me devolviera a mi hijo”, agregó la angustiada madre.

En la incautación se halló un  revolver calibre 32 y una pistola de 32 milímetros abastecida con 5 municiones, 22 ketes de Pasta Básica de Cocaína y 3 cigarrillos de marihuana.

La banda había planeado el robo a mano armada del grifo Transersa en Bellamar. Hoy estaba programado que la empresa Hermes llegue a recoger el dinero de la venta de la semana.

El administrador percatado del hecho no dudó en ocultarse. Los delincuentes al no hallar el dinero de la semana robaron lo que había producto de la venta del día,  de las 3 cajas, S/. 2.200, S/. 900, S/. 500 respectivamente.

La policía investiga el hecho donde no se descarta la participación de los trabajadores del  grifo.