Tras amenaza de atentado disponen custodia policial para Fiscalía Anticorrupción

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote saliente, coronel PNP Walter Olivos Romano, dijo que no hay de qué alarmarse sobre la amenaza de un atentado a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa que se hizo llegar a través de un mensaje de texto al teléfono celular de la fiscal anticorrupción Nancy Gutiérrez Zea. 

(Foto Lindberg Cruzado)

“No hay de qué alarmarse, mantengamos la calma, al parecer los mensajes amenazantes que llegaron al teléfono celular de la fiscal Gutiérrez fueron enviados por personas con la clara  intención de que se suspendan dos diligencias que iba a realizar ese mismo día de la alarma, que fue el viernes último en horas de la mañana, así que no caigamos en el juego de nadie”, mencionó.

Según Olivos, una de las diligencias que se iba a realizar el viernes último en el despacho de la fiscal Gutiérrez tiene relación con la investigación que viene realizando la fiscalía anticorrupción a la ex alcalde provincial Victoria Espinoza García por presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, anunció que por cuestiones de seguridad no solo a los magistrados sino al mismo personal de esta sede del Ministerio Público se ha dispuesto que personal policial custodie las 24 horas. (Por: Lindberg Cruzado)