Taxista fue detenido por fingir robo de auto para extorsionar a dueña

 Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Un taxista quiso simular el robo de un vehículo tico que alquilaba para pedir 2 mil 500 soles de recompensa a la propietaria de la unidad, pero fue descubierto por los agentes de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove).

(Foto Lindberg Cruzado)

 

El chofer Manuel Castillo Chinchay denunció en la Seprove el 1 de agosto pasado que había sido víctima del robo del vehículo Tico.

Le hizo creer a la propietaria Fredesbinda Mercado Montoya que dos féminas le solicitaron un servicio de taxi al Recreo Patricia de la avenida Camino Real, y que al llegar al lugar fue encañonado por dos delincuentes que lo arrojaron por un descampado de la avenida Perú y se llevaron el carro.

 A los dos días del supuesto robo este sujeto en complicidad con otro facineroso de nombre Jhonny Saavedra Acosta se hacían pasar como extorsionadores y empezaron a pedir 2 mil 500 soles de recompensa.

El taxista le pidió a la dueña del vehículo que lo deje negociar con los supuestos extorsionadores, pero los policías lo tendieron una celada. Jhonny Saavedra fue a recoger la recompensa anoche a la plaza de armas de Chimbote, en ese momento fue atrapado por los policías y este terminó confesando que actuó en complicidad con Manuel Castillo. Ambos fueron detenidos y mañana se irían a la cárcel. El tico fue recuperado.

La policía está tras los pasos de un tercer implicado: Ángel Ágreda Saavedra. Los tres facinerosos son del pueblo joven San Pedro.