Sujetos armados hieren de bala a pescador por defender a su hermano

herido2Sujetos armados irrumpieron anoche en el asentamiento humano “El Milagro” a bordo de una mototaxi, con el propósito de atacar a un escolar de la Institución Educativa “República Yugoslavia”; de apenas 17 años a quien buscaban por consigna. Su hermano mayor  por defenderlo salió en su lugar y resultó herido de bala en la pierna izquierda. Hoy yace postrado en su cama sin poder trabajar para mantener a sus 3 hijos.

José Galán Gonzales (27) es un pescador que se encarga de trabajar para llevar el alimento al hogar; pero hoy no pudo ayudar en casa porque recibió un impacto de bala en la pierna izquierda que ocasionó la rotura del peroné y necesita apoyo económico.

“Uno de ellos ha estado de armado y ha querido que mi hermano salga; pero yo he salido en su lugar y al verlo armado, he dicho a mi hermana que anote la placa de la mototaxi. Es en ese momento que ha disparado y la bala me cayó a mi”, narró la victima.

El menor de iniciales J.D.G.G. (17) trabaja, a veces, manejando una mototaxi y el presunto agresor sería otro chofer, quien ayer desencadenó una pelea con el menor.

Por la noche, tres sujetos llegaron a bordo de la moto. El conductor es un menor de edad que reside en 1 de Agosto. La familia ya habría identificado al propietario de la mototaxi roja de placa No. B2- 7920.

Los familiares solicitan ayuda económica a las autoridades y vecinos para cubrir los gastos de recuperación de José Galán ya que su estado es muy delicado. (Cintia Cabrera).