Sicarios hieren de siete balazos a prontuariado delincuente y lo dejan al borde de la muerte

abuelo-asesinado-trasladoAndrés Emilio Vásquez Cerna de 50 años “Abuelo” fue acribillado al interior de su vehículo

Chimbote en Línea (Policiales) El prontuariado delincuente Andrés Emilio Vásquez Cerna de 50 años “Abuelo” se debate entre la vida y la muerte. Dos sicarios lo acribillaron hoy al interior de su vehículo station wagon, le destrozaron el brazo izquierdo de cuatro balazos, recibió dos impactos de bala en el cuello y otro en el tórax.

Testigos informaron que aproximadamente a las 9.30 a.m. el “Abuelo” fue interceptado por los criminales en la calle César Vallejo del pueblo joven San Juan, exactamente en la manzana 12. Sus verdugos se desplazaban a bordo de una moto lineal color negra y tenía puesto también cascos negros.
 
abuelo-asesinado-carroLa víctima sobreparó su vehículo para conversar con un vendedor de plátanos cuando de pronto fue baleado a sangre fría. Los vecinos del lugar lo evacuaron de emergencia al Hospital La Caleta en su propio station wagon, mientras que los matones fugaron por la vía que lleva al río Lacramarca.

Los médicos de este nosocomio ordenaron el traslado de Vásquez Cerna por la gravedad de las lesiones. Dijeron que su vida corre mucho peligro, por ello esta tarde lo trasladaron al Hospital Belén de Trujillo.

 
Blanca Vargas Enríquez defendió a su esposo, dijo que el “Abuelo” hace más de 10 años que no delinque y que actualmente se dedica a la agricultura y a la administración de cuatro vehículos que alquila para colectivos.

 “Exijo justicia, mi esposo ya no delinque hace más de 10 años, no sé por qué lo atacan, lo único que digo es que no queremos chalecos en la obra que va a empezar en nuestro pueblo Villa España, donde soy presidenta del comité barrial y está próximo a empezar la construcción de un complejo deportivo”, declaró.abuelo-asesinado-esposa-herido

Trascendió en la Seincri que el “Abuelo” pretendía chalequear en la obra de construcción de pistas y veredas en el pueblo joven San Juan, valorizado en más de 9 millones y medio de soles, por ello habrían intentado asesinarlo. La empresa que ejecuta esta obra es Maquinorte SAC.

 
Sería un acto de venganza

Sin embargo, el jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, dijo que Vásquez Cerna habría sido asesinado por venganza.

“Al parecer el hijo del Abuelo de nombre Calín Vásquez acabó con la vida del delincuente Danny Pacherres Castillo de 24 años asesinado el domingo último en el pueblo Víctor Raúl y gente de este hampón quiso cobrar venganza con su padre”, mencionó.

 Cabe indicar que el “Abuelo” registra ingresos al penal de Cambio Puente por robo agravado y extorsiones. Según la policía, es el cabecilla de una banda criminal que por muchos años opera en Chimbote y se dedica al robo de vehículos. (Por: Lindberg Cruzado)