Sicario asesina a “chaleco” de cuatro balazos en la puerta de su casa

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- ¿Quién detiene la guerra de bandas en Chimbote por los cupos de trabajo? Esta mañana fue asesinado el sujeto Hugo Mendoza Martínez de 41 años “Lonchera”, quien se dedicaba al chalequeo de obras. Un sicario de aproximadamente 20 años acabó con su vida.

(Fotos Lindberg Cruzado)

A las 7.10 a.m. cuando barría la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Aija Nº 286 del pueblo joven Pensacola, su verdugo que para disimular llevaba en la mano un balde con una soga se le acercó por la espalda y le disparó tres balazos en la cabeza y otro en la espalda.

“Lonchera” murió en el acto, mientras que el asesino se retiró caminando raudamente unos 30 metros donde lo esperaba un vehículo para fugarse. Vecinos revelaron a la policía las características del sicario, quien ya se encuentra en proceso de identificación.

Cerca de dos horas después de ocurrido este sangriento crimen llegaron el titular de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal, Mario Rodríguez Bazán, y el médico legista David Acevedo Hurtado para disponer el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue.

Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal informaron que “Lonchera” pretendía ser chaleco de la obra de reconstrucción del colegio Julio C. Tello, presupuestada en más de 4 millones y medio de soles.

Hace unos días atrás fue intervenido en la urbanización El Carmen por los efectivos de la Comisaría 21 de Abril por portar armas de fuego, pero a las pocas horas fue puesto en libertad.

Al interior de la vivienda de “Lonchera” estuvieron esta mañana los sujetos Jhonny Boyascki Paredes y Ángel Príncipe Arteaga “Tarzán”, con amplio prontuario policial.