Serenos y efectivos policiales trabajarían juntos

Alcalde anunció inicio de trabajos para construcción de reservorio 

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-Con estas palabras se refirió el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, a los posibles acuerdos a que arribarían con el comandante de la comisaria de Buenos Aires, Alfonso Fuentes Cancino y el mayor en retiro, a cargo del personal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Arizola Morales.

Esto a fin de poner en marcha la reciente disposición del presidente Ollanta Humala Tasso para que los serenos en coordinación con los miembros de la Policía Nacional del Perú trabajen de la mano a fin de resguardar debidamente la seguridad de  la población.

“Cada uno quiere trabajar por su lado, se han dado las normas, las cuales  son bien claras y se deben cumplir, es cuestión de voluntades sea un oficial, sereno de aquí o del centro, todos debemos ser uno sólo ahora”, aseveró el alcalde.

Agregó que ya se encuentra preparando sus propuestas de trabajo así como también espera la positiva disposición de ambos representantes del orden, para que en conjunto logren obtener buenos resultados y así aminorar aún más la delincuencia en el distrito.

SOBRE LA PLANTA DE RESERVORIO DE AGUA

Hace poco el alcalde distrital sostuvo una reunión con el administrador de Sedachimbote, Yuri Pérez para la ejecución de una planta de Reservorio de Agua que se ubicaría en la parte alta del asentamiento humano Bella Vista, beneficiando principalmente a los moradores que se ubican en la zona así como también a sus alrededores.

 “En un futuro no muy lejano nos vamos a pelear por el agua, este reservorio servirá de mucho a la población, aun no tengo la cifra de la inversión pero en el tiempo más breve posible se iniciarán los trabajos”. A esto se sumaría la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales que se destinaría su levantamiento en el límite con Nepeña.

Finalmente la autoridad edil resto importancia a los panfletos que aparecieron en  su contra, volantes que al parecer fueron creados por  Henry Benítez Cruz y otros funcionarios que se ven involucrados en el tema del tráfico de terrenos.