Se llevan 453 sacos de arroz del PCA valorizados en US$ 10 mil

Sospechoso hurto deja desabastecido al 75% de comedores populares

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Más del 75% de comedores populares de la Provincia del Santa quedaron desabastecidos tras el robo de 453 sacos de arroz y otros productos comestibles, la noche de ayer, del almacén del Programa de Alimentación Complementaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ubicado en la avenida Universitaria en Bellamar.

Según la primera información una grupo de delincuentes redujo al sereno guardián y a su relevo dejándolos maniatados para poder retirar la valiosa carga, valorizada en 10 mil dólares, y transportarla en un tráiler.
 
Según uno de los vigilantes, Marco Espinoza Cruz,  abrió la puerta del local a dos sujetos que vestían el chaleco y una gorra del Programa Nacional de Alimentación (Pronaa), tras ingresar ambos sujetos lo apuntaron con un arma de fuego y lo redujeron a golpes, para luego dirigirse a la puerta del almacén y romper la cerradura .  En el interior dejaron maniatado al sereno y procedieron a llevarse los sacos en coordinación con otros hampones que ingresaron al lugar.

 Al promediar las 8 de la noche llegó el relevo de este sereno quien también fue reducido y maniatado junto a su colega, mientras los hampones aprovechaban en subir toda la mercadería a un tráiler que se encontraba en la parte externa cerca a un portón colindante con el almacén.

 Los delincuentes demoraron 3 horas en sacar los cereales del almacén, según versión que maneja la policía. Pasada la medianoche los vigilantes recién pudieron liberarse e informar lo ocurrido a  su oficina central.

 Además de los 453 sacos robados, está un CPU, 2 balanzas electrónicas, una radio Handy y el chaleco y gorra de uno de los serenos.

ALIMENTOS PARA EL 2012

Por su parte la Gerente de Desarrollo Social de la comuna, Marleny De la Cruz, manifestó que esta cuantiosa pérdida equivale a la repartición de alimentos correspondientes al mes de enero. La policía estima que la carga robada este valorizada en 10 mil dólares.
 
Según lo precisado por la funcionaria, los delincuentes también se llevaron 101 botellas de aceite, 7 paquetes que están para repartir del PAN TBC, el CPU que almacenaba la información del almacén, 2 balanzas electrónicas y una máquina cosedora.

 Aparentemente esta pérdida será asumida con gestiones administrativas de la actual gestión manifestó la gerente edil.
 
Hasta el momento la policía no descarta que los trabajadores hayan estado implicados en el robo. Cabe mencionar que el guardián del almacén no se presentó a laborar la noche de ayer, lo cual causa suspicacia en los efectivos.

 Hasta el lugar del delito se apersonó la  Jefa del PCA, Graciela Cruz Palma informada de los hechos.

 Las investigaciones han sido derivadas a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI).