Salvajismo: ¡Rompen la cabeza a obrero de construcción civil”!

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- La disputa por cupos de trabajo en las obras públicas se tiñen de sangre. Esta vez agremiados al Sindicato de Construcción Civil que líder Víctor López  Padilla llegaron armados con palos, látigos y piedras para reclamar un puesto en la ejecución de la obra de pistas y veredas en el pueblo joven 1 de Mayo, de Nuevo Chimbote.

Según comentan los agraviados, por lo menos 100 desadaptados irrumpieron en la obra y la arremetieron contra los  obreros que el Consorcio 1 de Mayo, había decidido contratar para la ejecución de los trabajos, pero todos ellos eran comandados , desde un auto, por Víctor López Padilla.

Así lo denuncio Edgar Reyes Morales, uno de los obreros que se llevó la peor parte. Él llego esta mañana hasta el local del Ministerio Público botando sangre de la cabeza, producto de un golpe propinado con un ladrillo durante la trifulca.

 “Esos señores han venido con toda la intención de matarnos. Nosotros los conocemos y sabemos que vienen de la facción de Víctor López Padilla, porque él dirigía todo. Fue horrible, nadie podía caerse porque si no lo mataban en el suelo; y todo esto porque es, porque ese señor cree que él puede tener cupos en todas las obras, y no es así porque el contratista es libre de dar trabajo a quién él considere”, sostuvo mientras caminaba a la oficina del Fiscal de Prevención del delito .

Según dijo el obrero, quién también mostro los golpes productos de los látigos, el ingeniero residente de la obra había solicitado las garantía del caso para el día de hoy que era la primera jornada de labores, sin embargo, ningún efectivo policial estuvo en el lugar; lo cual despertó la indignación aún más de los obreros agredidos.

 Finalmente en compañía del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y su asesor legal, el grupo de obreros agraviados acudió hasta la Fiscalía de Nuevo Chimbote para presentar una denuncia formal contra Víctor López Padilla , Santos López Padilla , Modesto Mondragón y otros a quienes pudieron identificar.