Robo millonario en "Ocoñita" fue grabado por cámara de seguridad (Fotos exclusivas)

robo-oconita-videoChimbote en Línea (Policiales).- El fiscal provincial Juan Muñoz Villavicencio de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa confirmó la existencia de un video grabado al interior de la galería en los mismos instantes en que los criminales venían violentando las puertas de las casas de cambio para robar 1 millón 100 mil nuevos soles de los cambistas “más fuertes” que tiene Chimbote.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

“Si existe tal video, pero no podemos dar más detalles para no interferir con las investigaciones. La policía está haciendo su labor, estamos abocados a resolver este caso y descubrir a cada uno de los delincuentes”, declaró.

El magistrado informó también que notificarán a los ocho cambistas agraviados para que oficialicen su denuncia y demuestren la preexistencia del dinero robado (600 mil soles y 200 mil dólares).

robo-ocnita-fiscal-muozPor su parte, los agentes de la Seincri han solicitado información a las unidades especializadas de la Policía en Trujillo, Lima y Chiclayo, si han registrado denuncias de robo bajo la misma modalidad que la utilizada en la galería de Ocoñita.

“Estamos investigando casos similares en otras ciudades, vamos a echar mano de todo lo que sea posible para descubrir a esta banda de asaltantes. Son pocas las organizaciones criminales que se dedican a este tipo de robos, por eso creemos en que vamos a llegar a ellos”, mencionaron.

Se pudo conocer que en el video se observa a los delincuentes con capuchas, linternas, con guantes quirúrgicos, se echan encima de los escritorios y guardan el dinero en mochilas y maletines.

Pide apoyo

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cambistas de Chimbote, Esmeralda Marcelo Robles, anunció que pedirán formalmente a las autoridades nacionales, congresistas ancashinos y a las entidades bancarias que apoyen a los cambistas que sufrieron el robo de su dinero.

robo-oconita-pdta-asoc-cambistas“Nadie debe ser indiferente con lo que ha pasado con nuestros hermanos cambistas. Si bien son ocho los que presentaron las denuncias hay más de 30 cambistas agraviados que piden ser apoyados. Las entidades bancarias deberían facilitarles créditos blandos para que puedan volver a trabajar”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)