Roban más de S/. 80 mil a empresario extranjero

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La vivienda de un empresario ubicada en la urbanización Buenos Aires fue violentada por sujetos inescrupulosos, quienes en cuestión de minutos se apoderaron de más de 80 mil nuevos soles entre joyas, un revólver que se hallaban dentro de la caja fuerte. Los delincuentes usaron modalidad descubierta por la policía desde hace meses y no hacen nada.
(Foto Cintia Cabrera)
El agraviado ha sido identificado como Antonio Cabezas Fuentes (56), al parecer un empresario chileno que se convirtió en una víctima de las bandas delincuenciales foráneas que se han apoderado de las zonas residenciales del distrito. A pesar que algunos efectivos de turno realizaban una labor de patrullaje por las principales avenidas del distrito, no lograron frustrar este atraco.

El millonario robo se produjo al promediar la 1.30 de la tarde de ayer en el jirón Huarmey N° 226 al costado de la institución educativa El Nazareno. En ese lugar, tres sujetos violentaron la puerta de la vivienda y luego de recorrer los tres niveles se detuvieron en el segundo piso para ir directamente a la caja fuerte y extraer las valiosas joyas de oro y plata, y apoderarse del arma de fuego que estaba escondida dentro de un sobre.

Según información policial, existe una grabación en video de las cámaras de seguridad de la vivienda que captó el preciso momento en que se comete el robo. Además se cuenta con la versión de dos testigos.

En las vísperas de las fiestas navideñas, el jefe policial de la comisaría de Buenos Aires alertó sobre el modo de operar de estas bandas delincuenciales, el que al parecer se usó en este cometido: una mujer tocó la puerta del inmueble para asegurarse de que la casa estaba deshabitada, luego sus cómplices llegaron en una camioneta ploma de placa T1D-061 e ingresaron sin problema a la vivienda.

Uno de los delincuentes tiene una marca en el rostro que quedó registrada en las cámaras de vigilancia. Actualmente la grabación en video y la información de los testigos está siendo investigada por los policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).