Roban artefactos a comerciante valorizados en 40 mil soles

comerciante-denuncia-robo-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Delincuentes ingresaron a una residencia, ubicada en la manzana 43, lote 57 de la urbanización Garatea, por la cochera con un auto  y en tan solo 20 minutos se llevaron artefactos, mercadería de zapatos, ropa y carteras valorizados en más de 40 mil soles, el hecho se registró en plena luz del día, a las 2:30 de la tarde.

(Foto Liliana Capuñay)

La comerciante, Marcela Rodríguez dijo que se encuentra muy indignada por lo que pasó, porque los artefactos que se llevaron los delincuentes eran para instalar un restaurante.
“El que trabaja con tanto esfuerzo le pasa esto, no es justo que  uno trabaje para esos desgraciados se lo lleven fácilmente. Todo nuestro esfuerzo despareció en minutos. Entraron a mi casa y revolotearon todas las habitaciones, felizmente que no se llevaron el dinero de mis ahorros”, manifestó la comerciante.

Los delincuentes ingresaron por una ventana de sistema directo que da a la calle, primero cortaron la silicona y retiraron los vidrios, luego con una pata de cabra rompieron el candado de la reja de protección.

La víctima de robo, reclamó  que a pesar de tener al frente una antena de cámaras de seguridad aun no funcione. Se llevaron tres televisores Ledde 43 y 32 pulgadas, dos equipos de sonidos de la marca Sony, una computadora, dos laptop, una filmadora,  dos cámaras fotográficas, mercadería de zapatillas Nike y Adidas, además de carteras de Renzo Costa y documentos.

IBAN A ROBAR EN OTRAS VIVIENDAS

Antes de ingresar a la casa de la comerciante, los delincuentes forcejearon la puerta  la casa de la manzana 51, lote 4  con una pata de cabra, propiedad del alcalde distrital de Cáceres del Perú (Jimbe), Lorenzo Navarrete León, al no abrirse la puerta, siguieron intentando con el domicilio de la manzana 51,  lote 2 y tampoco lograron su fechoría, hasta que se percataron que la casa estaba sola , porque minutos después salió el hijo de la comerciante.

“Mi hijo me comentó que afuera vio a una mujer sentada en la casa del alcalde de Jimbe, pero como él tenía que hacer otras cosas, no tomó interés y se fue. No me quiero imaginar que hubiera pasado si mi hijo hubiera estado solo en casa, porque yo me encontraba de viaje”, señaló Marcela Rodríguez. (Por Liliana Capuñay)