Restos de minero asesinado llegaron al mediodía a su vivienda

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Los restos del desaparecido empresario minero Víctor Manuel Rivasplata Díaz (51) son velados en su vivienda ubicada en la manzana J5 lote 8 de la II etapa de Bellamar. Hasta el lugar llegaron sus familiares y amigos. El hermano de la víctima, Julio Rivasplata lamentó los trámites de la burocracia con respecto a la demora que tuvieron para retirar el cuerpo de la morgue central. Recién al mediodía pudo ser llevado a su domicilio.

(Fotos Cintia Cabrera)
Desde ayer por la tarde, el cuerpo de la víctima permaneció en la morgue central por disposición de las autoridades encargadas de la investigación, lo que causó disgusto e incomodidad entre los familiares que querían darle el velatorio correspondiente a lado de sus seres queridos en su hogar.

Pasado el mediodía, el féretro llegó hacia la vivienda señalada donde aguardaban su llegada familiares y vecinos de la víctima.

Compañeros de estudio del menor de sus hijos, llegaron a darle el sentido pésame al menor quien salió a recibirlos. Los alumnos acompañados por su profesora apoyaron a su amigo en este penoso y doloroso momento.

“El caso aún está en investigación, todo está en base a supuestos. Yo confío en los profesionales de la Policía y del Poder Judicial y les ruego que puedan hacer su trabajo correctamente”, declaró el hermano de la víctima Julio Rivasplata al preguntársele sobre el acceso que el Ministerio Público ha tenido al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ciudadana.

Se conoce que la Fiscalía y la Policía han tenido acceso a dichas filmaciones donde se pueden observar los últimos movimientos que hizo el empresario al salir de la entidad bancaria ubicada en la avenida Pacífico así como los vehículos que iban tras su unidad.

La familia evitó dar mayores declaraciones al respecto y pidió respetar estos momentos de dolor. Los funerales se celebrarán mañana.