Regidor pide poner mayor interés en seguridad ciudadana

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Ante la creciente ola de robos y violencia en el distrito de Nuevo Chimbote, donde los delincuentes siguen actuando con total libertad, se desconoce si las autoridades policiales y municipales han puesto en marcha algún plan de contingencia efectivo, más aún cuando la comuna distrital cuenta con un asesor de seguridad ciudadana cuyo trabajo todavía  no presenta resultados.

(Foto Archivo)

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Walter Cumpa Prieto, dijo desconocer algún plan de acción que el coronel(r) Elidio Espinoza Quispe haya coordinado con el alcalde, “o por lo menos, a mis manos no ha llegado nada, ningún documento. Es más, no he sostenido conversación alguna con el coronel en los últimos días”, dijo.

El concejal precisó que ha presentado una propuesta para que la municipalidad, a través del alcalde Francisco Gasco, promueva mayor inversión en infraestructura y  logística, que implicaría el mejoramiento de comisarías; así como el soporte que requiere el coronel Elidio Espinoza, “pues si no se cuenta con la logística y equipos adecuados,  para accionar una estrategia, entones de nada va a servir”.

“A estas alturas con más de 200, 000 habitantes debemos tener 5 comisarias en el distrito, es cierto tenemos programas vecinales como: el vecino vigilante y las rondas vecinales pero es necesario hacer más”, precisó el regidor.

El concejal reafirmó que se necesita invertir en el fortalecimiento del tema de seguridad en la implementación de comisarías y de seguridad ciudadana. También sugirió la creación de nuevas comisarías ante el crecimiento demográfico.

Próximamente se proyectará la construcción de una comisaría en el pueblo joven Las Delicias.