Prohíben ingreso de agentes de serenazgo a comisaría de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) Por razones que aún se desconocen, al parecer, el comandante de la Ccomisaría de Buenos Aires, ha dispuesto que  a  los agentes de Seguridad Ciudadana se les prohíba  el ingreso a las instalaciones de la dependencia, sobre todo para aquel personal que este filmando. “Sólo desde la puerta hacia afuera pueden hacer su trabajo”, sería la indicación que habría dado el oficial Alfonso Fuentes Calcino.

 Esta versión fu apoyada por un  sereno que por temor a recibir represalias prefirió quedar en el anonimato. La orden se estaría cumpliendo desde este viernes pasado. Es decir ahora los agentes de seguridad ciudadana del distrito que porten o deseen filmar alguna detención no podrán hacerlo, ni mucho menos se les facilitará los nombres de las personas que sean detenidas.

Hecho que llama la atención.-Los vecinos de Unicreto advirtieron a los serenos que un grupo de jóvenes venían realizando disturbios en su zona, inmediatamente llegaron los agentes y procedieron a trasladar a los revoltosos hacia la comisaría, cuando los serenos dispusieron a consultar los nombres de los recién llegados, efectivos de la policía negaron esta solicitud y exigieron que se retiren de la dependencia.

Fuera del recinto los miembros de Seguridad Ciudadana del distrito, notaron que los policías liberaron a los acusados y a pesar que éstos, en compañía de otros amigos que llegaron a la comisaría, causaron destrozos en la entrada del local, los efectivos no hicieron absolutamente nada y  minutos después reaccionaron, buscando a los responsables del hecho.