Presuntos sicarios matan a joven y dejan heridas a una anciana y su nieta

foto serenazgo.jpg1(Nuevo Chimbote).-Consternación se apodera de la UPIS “Belén” donde se registró una nueva víctima a mano armada. Esta  noche dos delincuentes armados llegaron hasta el cevichería peña  “La Bocana del Sabor” donde se realizaba una pollada, y abrieron fuego contra los asistentes dejando como saldo un occiso conocido como “Nandito” y tres personas heridas, entre ellas una niña de 10 años y una anciana.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 de la noche. Los facinerosos llegaron hacia el establecimiento y tras descender de la moto lineal, al parecer de color rojo, iniciaron una balacera atacando a su víctima, Jorge Luis Rodríguez Palma, alias “Nandito”.

Según la versión de algunos testigos, el occiso trabajaba en el lugar, al parecer como animador. Las rejas ya estaban cerradas y fue por los orificios que aprovecharon para efectuar los disparos.

Los heridos fueron inmediatamente auxiliados por serenos del distrito quienes los evacuaron de emergencia al hospital regional, donde confirmaron el deceso de uno de ellos.

Entre las heridas, figura una anciana Lucia Cruzado Anticona quien presenta herida de bala en el pie izquierdo y su nieta, la menor de iniciales A.L.R. V (10) a quien un proyectil le rozó el pie derecho. Ambas acudieron a la cevicheria a colaborar en la realización de una pollada. En el interior también se hallaba la víctima.

El cadáver ha sido trasladado hacia la morgue central donde el médico legista de turno realizará la necropsia de ley.

Esta es la segunda muerte que ocurre en la zona en sólo 10 días, el pasado 4 de octubre, delincuentes acabaron con la vida del hermano del presunto abastecedor de drogas, “Cojo Calín”  lo que origina el malestar de los vecinos por la inseguridad y las peleas continúas que genera este establecimiento. Se conoce que minutos antes ocurrió un conato de bronca lo que motivo el cierre del local por algunos minutos. (Por: Cintia Cabrera)