Presuntos “marcas” roban S/. 120, 000 a empresario pesquero

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Al promediar la 1 de la tarde de hoy,  presuntos marcas robaron a mano armada a un empresario pesquero la suma de S/. 120, 000, a dos cuadras de la entidad crediticia donde retiró el dinero.

El administrador de una empresa pesquera de Chimbote, Nelson Oloya Juárez fue victima de presuntos marcas cuando se dirigía a bordo de su camioneta por inmediaciones del colegio “República Argentina”, luego de retirar la cuantiosa suma de dinero del Banco de Crédito ubicado en la avenida Pacífico.

El administrador contó que estaba acompañado de la secretaría de la empresa y otra mujer, quienes fueron interceptados por tres sujetos a bordo de un auto Yaris color negro de lunas polarizadas, que lo interceptó cuando se dirigía a dejar a la secretaria en un punto especifico para luego dirigirse al Banco de la Nación.

“Me dirigía a dejar a la secretaria para luego ir al Banco de la Nación. Sabían que la chica llevaba el dinero porque a mi el pata ni me puso el arma, a la chica la encañonaron, le quitaron la bolsa y se fueron. Estuvieron con pasamontañas, usaron revólveres, me quitaron las llaves”, relató.

El dinero estaba destinado para el pago de tributos de la empresa. Oloya dijo que ésta fue la primera vez, que retiraba dinero de dicha entidad, a esa hora y por estos días. “Es primera vez que hago este retiro de aquí, todo se hace con traslado en cheque por depósito en cuentas.”, agregó.

“Gracias a Dios que no me ha pasado nada. Yo creo siempre en Dios. Me han encañonado, no me han tocado. Es un milagro de Dios, he vuelto a nacer. El dinero es lo de menos”, culminó.
Tras acudir a la comisaría de Buenos Aires a informar lo ocurrido, el empresario se dirigió a sentar la denuncia en la Sección de Investigación Criminal (Seincri), para las diligencias correspondientes. (Por: Cintia Cabrera)