Presunto asesino de Omar Castro será trasladado al penal de Cambio Puente

Chimbote en línea (Policiales).- El delincuente Leoncio Heiner Fajardo Almeida de 26 años “Chino Fajardo”, presunto asesino del expresidente del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, fue trasladado esta mañana de la Comisaría 21 de Abril a la carceleta judicial y en las próximas horas será recluido en el penal de Cambio Puente. (Foto Lindberg Cruzado)

Este hampón tiene una requisitoria por homicidio calificado expedida por el Cuarto Juzgado Provincial Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, al haber sido denunciado como el autor material del crimen de Castro Zurita, ocurrido el pasado 14 de octubre.

Tras su captura se conoció que “Chino Fajardo” tenía en su poder un revólver calibre 38 de uso policial y abastecido con seis municiones. Además iba a bordo de una motolineal robada y con una placa clonada.

El adolescente conocido con el alias de “Chimuelo” que cayó juntamente con el “Chino Fajardo” fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia porque manifestó que la motolineal robada era de su propiedad.

Los comerciantes del Mercado 2 de Mayo que llegaron a la Comisaría 21 de Abril para reclamar justicia pidieron a la policía que obligue al delincuente Leoncio Fajardo a confesar quién o quiénes lo contrataron para acabar con la vida de Castro Zurita.

El hermano del exdirigente, Roy Rentería Zurita de 32 años, llegó también a la División Policial de Chimbote para pedir justicia, que no dejen en libertad al homicida de Omar Castro.

“Hay muchos testigos que han confirmado que el hampón capturado (Chino Fajardo) fue quien disparó contra mi hermano, por eso pido justicia. Hay cuatro niños en el desamparo, mis sobrinos por la falta de economía se han quedado sin estudiar este año, es un daño inmenso lo que han causado a mi familia”, protestó. (Por: Lindberg Cruzado)